Cómo elegir un canapé abatible o arcón

29 de abril de 2016

A la vista varios productos parecen ser todos iguales entre ellos, pero como veremos a continuación no lo son. Cuando vamos adquirir un canapé abatible o arcón, tenemos que tener en cuenta siete detalles:

1.      El uso que le queremos dar: Si estamos pensando en cargar el canapé hasta arriba, para usarlo como un armario, lo ideal es que su fondo apoye directamente sobre el suelo. Los canapés que no llevan patas no siempre tienen su base apoyada sobre el suelo (aunque les llamen canapés al suelo). Pueden dejar espacio entre el fondo y el suelo. Por tanto, si lo cargamos mucho, el fondo se abombará y terminara cayéndose. Con el paso del tiempo la bañera se debilitará y su vida útil se verá reducida.

2.      La tapa: Las tapas están compuestas por una estructura de metal y la tabla de su interior, luego se tapizan con tejido 3D. Los detalles importantes son dos: El grosor del tubo metálico (cuanto más grueso mejor). Y  la composición de la tabla, lo ideal es que sea de DM y un paso por detrás de Aglomerado. No recomendamos tapas de corrugado o Craft ya que son más débiles y tienden a deformarse con falibilidad.



3.      La altura: Es muy importante por dos motivos: Por un lado cuanto mayor es hueco interior, la capacidad de almacenaje aumenta y por otro, cuanto más alto es el canapé, la cama nos quedará más alta. Por tanto, siempre hay que sumarle a la altura del canapé el grosor del colchón y valorar si no queda demasiado alta para subir y bajar de  la cama.  Desde el punto estético, tendremos que tomar medidas para que el cabecero y las mesillas no queden excesivamente bajas e incomodas.

4.      El polvo: Los canapés con patas son más laboriosos de limpiar, el polvo se mete por la parte inferior y el acceso para limpiarlo es muy incomodo. Tendréis que agacharos y estirar bien el brazo para llegar a todos los recovecos. Y algo similar les pasa a los canapés con tapa de láminas. Se mete el polvo en su interior y para limpiarlo bien hay que sacar todo del interior.



5.      El estilo: Generalmente los canapés son de madera o de poli piel aunque también los hay de tela. ¿Cuál es mejor? Para gustos los colores. Por ejemplo, si elegimos uno de madera deberemos de tener en cuenta si los largueros están revestidos con papel o  melanina. La melanina es más resistente y no sufre tanto cuando la lavamos. En los canapés de poli piel el matiz importante es la calidad de la poli piel, para evitar que se rasgue por pequeños accidentes y para que sea fácil de limpiar.

6.      Transpiración: Uno de los puntos más importantes ya que determinará el tipo de colchón que podemos colocar sobre el canapé, y si ya tenemos un colchón determinará el canapé que podemos poner. En su día hablamos de la relación entre las bases y los colchones. La gran mayoría vienen con la tapa tapizada con tejido 3D ¿Pero, es suficiente? Solo con eso no se puede decir que sea transpirable, para ello necesitamos que la tapa tenga perforaciones o ranuras que  permitan circular al aire libremente. La forma más sencilla de averiguar si la tapa tienen o no perforaciones es haciendo presión con los dedos sobre ella, así notaremos si las tiene o no. Las válvulas de aireación aportan un plus, pero por si solas  junto con el tejido 3D tampoco podríamos considerarlo transpirable.

 Dicho esto:

- Los colchones de muelles o muelles ensacados se pueden poner sobre cualquier canapé con tapa tapizada.
- Los colchones de visco (HR) solo se podrán colocar si la base es transpirable, es decir tienen perforaciones y tejido 3D.
- Y por último, en el caso de los de látex, solo algunos fabricantes permiten colocar sus colchones sobre tapas perforadas y 3D como por ejemplo Dunlopillo. En el resto de casos solo se pueden emplear tapas de láminas.

7.      Especial mención merecen los esquineros en los canapés de madera. Son quienes ejercen de nexo entre los cuatro largueros y por tanto han de ser resistentes. En los canapés bien construidos éstos son de madera maciza. 

Podéis mandarnos vuestras consultas desde el área de contacto o si lo preferís, visitarnos por cualquiera de nuestras tiendas. Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.
Publicado por Cama Nueva, a las: 10:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscador

Enlaces recomendados