Cómo podemos dormir calentitos en invierno

13 de noviembre de 2015

Dentro de poco llegará el frio invierno, pero, ¡que gusto da dormir calentitos! En la actualidad existen diversos productos para todo tipo de gustos y necesidades. Tanto para los amantes de lo clásico como para los que les disfrutan de los últimos materiales en ropa de cama.



5 grandes familias de productos nos ofrecen dormir calentitos y a gusto: Rellenos nórdicos, mantas, sábanas, colchones de dos caras y pijamas.  En base al ambiente y a lo frioleros o calurosos que seamos, la combinación entre ellos será distinta. Nosotros dejaremos de lado los pijamas y como hablamos de frio, usaremos la cara de invierno de nuestro colchón (la más blanda de las dos).

Lugares de frio o mucho frio

Los amantes de lo clásico, disfrutan de un edredón, dos gordas y pesadas mantas de poliéster y las típicas sábanas de franela. Es la fórmula secreta de la vieja escuela para combatir el horrible frio. Gran parte de éxito reside el peso de las capas que les cubren, la sensación generan al  sentirse envuelto.
Y por otro lado los contemporáneos, quienes prefieren los nuevos materiales. Un relleno nórdico gordo pero ligero de peso (de plumón 150-200gr o de fibras sintéticas 300-400gr) con su funda y unas sábanas de microlina o sedalina, cálidas y muy suaves. Lo justo, y decimos los justo porque ofrecen una sensación muy cálida y con muy poco peso sobre el cuerpo. El número de capas justas, sin agobios.

Lugares templados

En este caso la elección de ambos cambia, pero sus filosofías se mantienen intactas:
Los clásicos quitarán una manta, para evitar el exceso de calor y mantendrán el resto igual.
Y los contemporáneos rebajarán el grosor del relleno nórdico (de plumón 100-150gr o de fibras sintéticas 200-300gr) y si son calurosos usaran las sábanas de algodón.

Calor

En ambos casos seguimos quitando abrigo a la cama:
Los primeros quitarán la manta o el edredón y si no son muy frioleros y optaran por las sábanas de 100% algodón.
Y los segundos seguirán rebajando el grosor del relleno nórdico (de plumón 100gr o de fibras sintéticas 100-200gr) y las sábanas de algodón o de mezcla.



Publicado por Cama Nueva, a las: 10:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscador

Enlaces recomendados